ESTAMBUL: Capital de tres imperios; Roma, Bizantina y Otomana. Está situada sobre dos continentes en un sitio muy estratégico. Sin duda una de las ciudades más bonitas del mundo.
CAPADOCIA: No es un pueblo o una ciudad, sino una región de tierra y roca volcánica. Permite excavar fácilmente, por eso fue un lugar donde los primeros cristianos solían esconderse en la época de persecución. La región se encuentra llena de iglesias y monasterios incrustados en roca. Las formaciones de roca y las cuevas, dan al paisaje un toque único que hacen sentir al visitante en otro mundo.
ÉFESO: La ciudad antigua más extendida del mundo. Fue capital de Asia Menor y considerada un puente muy importante. Fue también la capital espiritual por el culto dedicado a Artemisa de Éfeso. Según la creencia común, aquí es donde la Virgen fue traída para vivir el resto de su vida.
PAMUKKALE: Significa ‘”Castillo de Algodón’’, nombre dado debido a su color blanco producido por la cal del agua termal que corre por la tierra. Este maravilloso lugar también fue un centro de salud a lo largo de la historia y también fue aquí donde vivió San Felipe.
PERGAMON: Es el punto más elevado de la escultura griega. Aquí estaba el Altar de Zeus, según San Juan “Trono de Salanas”; y también era aquí donde Galeno, el padre de los médicos, curaba a sus enfermos mentales.
TROYA: Uno de los núcleos de nuestra civilización actual y la plataforma de un amor legendario entre Paris y Helena. La guerra de Troya es considerada la primera guerra mundial ya que, el mundo de aquellos tiempos antiguos se regía por los griegos y por los pueblos de Anatolia.
FETHIYE: Una bonita ciudad en las laderas del Monte Mendos que parte de la cadena de montañas Tourus y rodea la bahía a la que da nombre. En un día cálido y soleado de invierno, propio del clima mediterráneo, puede contemplar las laderas de las montañas cubiertas de pinos adornadas con la blanca niebla sobre ellas, mientras usted bebe un té o café turco en alguno de los muchos jardines de té que hay a lo largo de la costa.
Teniendo en cuenta el hecho de que en estos mares de color turquesa, la temperatura no es menor a los 16ºC en ninguna temporada, podríamos decir que hay sólo dos estaciones en Fethiye: ¡Primavera y Verano!
Desde Fethiye puede visitar una bahía de arena aislada de en la desembocadura de Oludeniz, en una Laguna Azul. La playa es una playa de guijarros y la laguna es una reserva natural donde la construcción está estrictamente prohibida. El agua del mar de Oludeniz es famosa por sus tonos de azul turquesa y aguamarina, mientras que su playa esta frecuentemente valorada entre las mejores 5 playas en el mundo por viajeros y revistas de turismo.
ANTALYA: Centro turístico principal de Turquía en la región del Mediterráneo (antigua Panfilia), es una ciudad atractiva con bulevares de palmeras y un puerto deportivo ganador del premio en el Mediterráneo. En el pintoresco barrio antiguo, Antalya, cuenta con callejuelas estrechas y casas antiguas de madera que colindan con las antiguas murallas.
Desde su fundación en el siglo II a.C por Atalo II, rey de Pérgamo, Antalya ha sido continuamente habitada. Los romanos, bizantinos y Selucidas, ocuparon la ciudad antes de que estuviera bajo el dominio otomano. El elegante minarete estriado de la Mezquita Yivli Minareli en el centro de la ciudad, construido por el sultán Alaeddin Keykubat en el siglo XIII, se ha convertido en el símbolo de Antalya. La Karatay Medrese (escuela teológica) en el distrito de Antalya, es un ejemplo de lo mejor de las tallas de piedra de los Selucidas. Las dos mezquitas otomanas más importantes de la ciudad son del siglo XVI. La Mezquita Murat Pasa destaca por su decoración de azulejos, y del siglo XVIII la Mezquita Tekeli Mehmet Pasa. Cuando el emperador Adriano visitó Antalya en el 130 d.C, fue construida en su honor una hermosa puerta arqueada en las paredes de la ciudad.
PRIENE, MILETO Y DIDIMA: Al sur de Selçuk hay tres asentamientos antiguos que vale le pena visitar: Priene, Mileto y Didima. Las calles adoquinadas de Priene discurren entre pinos sobre el valle del río Büyük Menderes, a la sombra del monte Mycale. Didima alberga un enorme templo oracular griego y un magnífico teatro de piedra a los que se llega cruzando el río Büyük Menderes Mileto. Alójese en Selçuk o Kuşadası.
BODRUM: En la costa, la animada Bodrum es famosa por la discoteca Halikernas. Dé un paseo por el puerto y visite el impresionante castillo de San Pedro.